viernes, 25 de septiembre de 2015

DILEMA ÉTICO DE LOS VOTANTES EN COLOMBIA

DILEMA ÉTICO DE LOS VOTANTES EN COLOMBIA

Escribiré sobre un tema actual que nos atañe a todos los colombianos, en general y que estas personas pondremos el futuro de nuestras familias.

Me refiero a las próximas elecciones que están en plena campaña política, Estos personajes mal llamados servidores públicos y que aspiran a cargos públicos en nuestro país. Donde en elecciones ofrecen hasta lo inimaginable. Es muy difícil céntralo en la ciudad donde resido ya que este malestar en generalizado en el resto del país.

Aunque hay buenas personas que se postulan   a estos cargos, pero  la sagacidad de las mafias políticas los opacan y los hace a un lado.
Muchos hablan de progreso y oportunidad para todos, pero quienes son todos?
Cuantos miles de millones de pesos entra a una campaña política? Quienes aportan ese capital y en que se gasta y como seducen a los posibles votantes a veces llamados los idiotas útiles. (los simpatizantes de un partido político X que lo defienden a capa y espada y tratan de buscar adeptos a las ideas de líder político y a sabiendas de que está actuando mal el líder político, estos terminan siendo cómplices de político que apoyan)

Uno como ciudadano debe Votar para elegir bien, los políticos que en su campañas hacen trasteos electorales, compra de voto en efectivo, por una bolsa de cemento, un carro tanque de agua para un barrio X y muchas maneras que se ingenian para ganar votos no son de fiar, ese dinero que invierten tiene que recupéralo para devolvérselo con creces a los que le financiaron las campañas políticas. Como quien dice la corrupción en pasta.

Con que cara va a exigirle un ciudadano que vendió su voto a este tipo de personajes, le queda grande tener el deber moral y ético para censurarlos en sus actuaciones. Ya en el poder se olvidad de los que lo pusieron allá. Y comienzan hacer negocios entre la familia política del partido X, Los  que entraron al consejo, los diputados, los ediles,  el que logro la alcaldía y el gobernador, apoyándose para repartirse el botín ósea nuestro dinero, el que es cobrado por la DIAN y hacen presupuestos abultados que van hacer parte de las mismas familias políticas y ricas de cada departamento. Para tenerlos contentos estos políticos se inventan Estrategias para esclavizar al ciudadano como es: regalarles casas, darles un sueldo sin trabajar, pagarles servicios públicos gratis, pagarles servicios médicos gratis, y otros dadivas que no es más que una estrategia para que sean sus esclavos a costillas de nuestro dinero y lo quiere mantener así para que no salga de su zona de confort y se sienta agradecido y no salga de su pobreza y estas personas no se dan cuenta que están vendiendo su conciencia, sus principio éticos de poder surgir por sus propios medios y ser alguien importante en la vida.

Ellos hacen la ley y la trampa a la vez, nos negocian con multinacionales que amangualados con las familias políticas y de dinero del país hacen negocios rentables para ellos, no para el pueblo como tal, ejemplos la salud en manos de IPS y EPS que cobran una exageración y niegan los servicios médicos que no son viables económicamente, la pensión en el país es otro robo te prometen cosas que nunca se van a cumplir, para uno jubilarse dignamente y están presionado para aumentar el tope de jubilación para que sea más difícil pensionarse y juegan con tu dinero y esto lo hacen con los funcionarios públicos que nosotros elegimos y que nos compraron con una botella de ron, un sancocho, un arreglo de una calle y carro tanque de agua etc. etc.
 Y cuidado que te revelas y protestas por que serás tratado como el peor delincuente porque  mordiste la mano del amo que te ayudo (esclavizo). Por eso no hay que aceptarles nada y votar a conciencia para poder exigir nuestros derechos antes esos funcionarios que están allí es porque nosotros los elegimos y acabemos con esa elite política y corrupta que tanto daño le hace a nuestro país


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión al respecto, guardando las netiquetas.